Hoy, 24 de noviembre, se presentaba al público la revista "PEÑA LABRA pliegos de poesía. En la primera página se pudo leer este artículo que iba sin firma. Nadie duda de que es de Aurelio García Cantalapiedra, su director
Presentación
¿Qué es y qué pretende PEÑA LABRA?
Qué es. La INSTITUCION CULTURAL DE CANTABRIA, es un organismo de la Diputación Provincial de Santander, por el que ésta viene encauzando sus actividades relacionadas con la cultura. Una serie de Institutos, cada uno especializado en una faceta, son los encargados de hacerlo realidad. Estaba previsto, desde el primer momento, la puesta en marcha de una revista poética que, hija predilecta de la Institución, la diera el tono lírico y, si queréis intranscendente, que toda obra importante necesita para que los ojos y el cerebro, fatigados por el rigor de lo científico, descansen en sus aguas.
Qué pretende. Ya lo habéis leído; ser remanso y oasis lírico en las actividades de la Institución. Espejo claro para los cantos de los poetas nuevos. Páginas estremecidas que levanten el secreto de lo cotidiano por su lado más vulnerable, el poético, y que, como siempre, resulten vislumbre de lo porvenir, que es la misión más alta del poeta. Todos tendrán cabida en sus hojas para este menester y a todos acudimos en una amplia y generosa llamada.
En nuestra presentación, queremos dejar constancia de afecto y gratitud a las revistas que nos precedieron en nuestra provincia: desde La isla de los ratones, de Manuel Arce, última desaparecida, hasta el alto magisterio de la inolvidable Carmen, de Gerardo Diego; Proel y su equipo inigualable, que dejaron honda huella cultural, El gato verde, de Alejandro Gago, de tan corta vida ...
Lo demás, lo que nos deparen los días, ya lo iremos viendo. Nacemos con entusiasmo y esto creemos que ya es bastante para empezar.
Publicado en:
El nº 1 de la Revista Peña Labra. Otoño 1971
No hay comentarios:
Publicar un comentario